Contador de lectores vía feed.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Fuerza extraña.









A Eva Lucía Armas, la Cinderella más especial y valiente que ha conocido mi espíritu de navegante.





Cinderella.

Que redes transparentes pueden tejer mis manos de naviero
para poner a salvo tu trenza de Rapunzel.

Supongo
que por eso y para esto
me pariste poeta y navegante.

Para que te dibuje con el arco tensado
apuntando a la diana,
como una Cenicienta que corrompe
la tradición del piecesillo débil
hundido en el zapato,
danzando libre
sobre ese antiguo mito de cristal
sin daños ni prejuicios,
sin príncipes inútiles.

Sin dilemas.





La buena estrella.

Algunas noches
no quiero ser marino.
Solo Goriot*.

Ese Goriot tan francés y abnegado
que ofrece sus rodillas
a tu joven ventura
y bebe sopa amarga con migas de pan duro
sin quejarse durante todo el año.
Y el otro,
y el siguiente.
Para cumplir con todos tus caprichos.

Mi botín a los vientos
para limpiar tu estrella.

Pero no necesitas un Goriot,
sino a este Draco de papel
que mata
a puros cañonazos,
a los caimanes fieros de la ciénaga
que veneran a Giorgio*.

Un igual que conozca la magnitud y el peso
de tu terrible caja de pandora.




Fuerza extraña.

Ya no me digas más que venda el barco.

Ya no me digas
que marcharás sin mí,
que se me rompen todos los espejos
en locos pedacitos
y no tengo las fuerzas
para traer del Congo si hace falta
hechiceros que borren mis tormentos.

Ya no me digas más: los marinos no lloran.

Ya no me pidas
que levante mi vela de corsario
cuando dices rebelde,
sin que tiemble una sola molécula en tu gesto:

Ya he saldado mis deudas, viejo Draco,
y ya puedo tirarme
desde el palo mayor cuando yo entienda.

Ya no me digas
que te me vas de mí,
ni en un quizá con la boca pequeña,
ni en un tal vez o un posible, imposible
futuro de mi historia,
mi estrellita polar, mi fuerza extraña.

Abre tu libro inédito de versos
mientras te llevo lejos en mi alfombra
allá ni donde dios pueda empañar tu paz,

mágica Sherezade.





Sonando durante la edición:








n. del a: *Goriot, como referencia a "Papá Goriot", protagonista que da título a la novela  cumbre del escritor francés Honorè de Balzac, publicada en 1835.

*Giorgio: Giorgio Armani, famoso diseñador italiano de moda masculina.










4 comentarios:

  1. Desde la Cenicienta hasta Armani... fue un paseo hermoso por tus letras, Jonh
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gusten estos poemas dedicados a Eva. Lo hermoso es recibir tu visita.

      Abrazo draconiano.

      Eliminar
  2. Muy prolífico John Madison, muy buenos estos versos, estas dándole duro a esos poemas, qué bueno. Para delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tenerte en el Tatuaje, Orlando. Pues lo mismo digo, poeta. Codo con codo fabricando versos.

      Gracias por la visita y comentarios.

      Abrazo caribeño.

      Eliminar