Contador de lectores vía feed.

sábado, 27 de febrero de 2016

Los versos del capitán. Día cuatro. The hero.












The hero.

Que estoy enamorado, lo admito, como un perro.

Me puedes arrastrar, pisotearme
aquí, en lo privado de este cuarto.
Que no soy menos hombre.

Soy tan hombre que puedo soportar
tus exterminios
sin derrumbarme nunca, con la cabeza en alto.

Eso te gusta.

Te exita te suplique: no me dejes.
El arte de tu guerra en la que soy
arrinconado por tu rosa en éxtasis.

Arremete, madame.

No escatimes en armas ni estrategias
por muy letal que sea el gas mostaza.

Que voy a darte lucha y belicismo
hasta que Ares me lleve por delante.


*

He vuelto de la guerra.

La piel viento y metralla 
y el corazón henchido de condecoraciones.

Luzco ante ti la gloria de la Estrella de plata, 
la del honor, 
la púrpura.

Los nudillos gastados de morderlos
y una hoja de servicios -impecable-
narrando a bomba y tiro mis victorias.

Y
nadie. Nadie sabrá jamás de las hazañas
del mutilado
sin corazón 
sin lengua 
ni riñones.

Ya ves amor,
he vuelto de tu guerra.
De tu sórdida guerra de amantes despechados.

De esta vendetta estúpida donde no gana nadie.




Habanera de la opera Carmen interpretada por la mesosoprano italiana Anna Caterina Antonacci.
(The Royal Ópera)




El amor es un pájaro rebelde.
(Letra en castellano)


El amor es un pájaro rebelde 
que nadie puede dominar
y es vano llamarlo si él prefiere rehusarse.

De nada sirve amenazar o suplicar.

Uno habla bien, él otro se calla
y es al otro al que yo prefiero;
él no ha dicho nada pero me gusta.

¡El amor!

El amor es un niño gitano, jamás, 
jamás ha conocido ley.

Si tú no me amas, yo te amo
y si te amo, ten cuidado.

El pájaro al que creíste sorprender batió sus alas y voló.

El amor está lejos, puedes esperarlo
no lo esperas y ahí está,
a tu alrededor,
rápido, muy rápido
viene, 
se va y luego regresa. 

Crees tenerlo,
te evita
crees evitarlo y él te tiene.








4 comentarios:

  1. luzco ante ti la gloria de la estrella de plata
    El pájaro que creíste sorprender batió sus alas y voló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy, el amor es un sentimiento que a veces se vuelve muy impredecible, pero también está el amor del bueno, cuesta encontrarlo, pero existe, aunque a veces uno se ponga tan trágico en verso.

      Gracias por la visita y comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, el amor, el amor...Y esos amores tumultuosos reñidos, que según nuestro refranero so los más sentidos...Pero ? No habrá nunca un amor que no duela , que no mate de amor? Un amor que no se presente como una eterna batalla, sin venccedores ni vencidos sería muy hermoso, un verdadero remanso donde gozar de la vida...Peeo me temo que mucho menos inspirador de poemas tan apasionados cómo estos que aquí nos dejas.Preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaja, en eso estamos todos querida, Jordi, en hacer del amor ese remanso de paz sin que nadie se lastime o se moleste y sin que arda Troya.

    Un abrazo y de los grandes, por el apoyo moral que me das con estas visitas. Es muy alentador viniendo de una poeta como tú.

    ResponderEliminar